Después de todo el curso aprendiendo inglés y tratando de introducir el idioma como otra lengua más para nuestros/as peques, ¡Qué difícil es seguir en verano con ello!

La clave está en desarrollar una rutina divertida en el día a día, en este post os daremos unos truquitos para conseguirlo. ¡Estad atentos!

 

  1. Establecer la hora del juego en inglés “Time for english”. En verano es el mejor momento para pasar el día disfrutando con ellos/as, y jugando con ellos/as. Os recomendamos que al menos una hora al día se establezca como rutina el hablar en inglés. Podemos jugar a los juegos de siempre en inglés, o contar cuentos, cantar canciones…

 

  1. English corner. Un juego muy divertido es establecer un lugar de la casa en el que solo se pueda hablar en inglés, y siempre que estamos en ese lugar automáticamente hablemos en inglés, es un truco muy divertido para fomentar la lengua. Podemos ir cambiando el lugar por semanas, así practicaremos diferente vocabulario

 

  1. TV en inglés. Un truco que nunca falla es ver la televisión en inglés, de esta forma aprovechamos el tiempo en el que estén viendo los dibujos para que interioricen el nuevo vocabulario y la pronunciación nativa. A nosotras no nos gusta que abusen de la televisión, por eso os recomendamos establecer un tiempo máximo para ello. 

 

  1. Music Jam Youtube channel. Os recomendamos echar un vistazo a nuestro canal de Youtube, ya que tenemos un montón de material didáctico en inglés. Desde nuestras canciones, actividades musicales, manualidades… ¡Y todo está en inglés! https://www.youtube.com/channel/UC1AsLhzDdYxoGDhsmyn_aUQ?view_as=subscriber 

 

Lo más importante es hacer del inglés un disfrute, y que lo vean como un juego más que como una obligación. Y esta es una tarea de los más mayores, si nos ven a nosotros disfrutando, ¡ellos/as también lo harán!