La respuesta es sí. Los bebés bilingües muestran sensibilidad neural tanto a los sonidos en inglés como en español, lo que significa que están aprendiendo ambos idiomas. Y además los bilingües tienen la misma sensibilidad a los sonidos del idioma nativo que los bebés monolingües, lo cual sugiere que aprenden inglés al mismo ritmo.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, la primera infancia es el mejor momento para aprender un segundo idiomaLos niños que experimentan dos idiomas desde el nacimiento generalmente se convierten en parlantes nativos de ambos, mientras que los adultos a menudo tienen dificultades con el aprendizaje de un segundo idioma y raramente logran fluidez nativa.

“La ciencia indica que los cerebros de los bebés son las mejores máquinas de aprendizaje jamás creadas, y que su cerebro nunca estará en mejores condiciones para el aprendizaje de una segunda lengua que entre los 0 y 3 años de edad “, según Patricia Kuhl, doctora neurocientífica de la Universidad de Washington.

A mayor interacción, mejor será el aprendizaje. Los expertos y expertas afirman que los bebés aprenden mejor a través de interacciones sociales lúdicas en persona y que ocurran con frecuencia.