La Música binaural es una combinación de sonidos capaz de mejorar y modificar nuestro estado de conciencia.

Entender y saber qué es la música binaural es elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.

Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.

La mayor parte de la población ha experimentado beneficios a través de los sonidos binaurales simplemente con la escucha a través de audífonos estéreo o auriculares circumaurales. Unos reportan estas experiencias mientras realizaban alguna actividad, como por ejemplo estudiar, otros lo hacían mientras descansaban o necesitaban un estado de relax.

Aunque todo esto es mucho más complejo, lo que hace característico a este tipo de tonos binaurales es la frecuencia de onda con la que se exponen los oídos a estos sonidos y la respuesta neuronal a los mismos ya que comparte similitudes con los mecanismos de las ondas cerebrales que emite el cerebro humano.

Te animo a escuchar el siguiente vídeo que te ayudará a dormir, quitar la ansiedad, meditar y estudiar mediante sonidos del mar. 

En el siguiente vídeoMúsica, emociones y neurociencia’ Eduardo Punset habla de la música y su influencia en las emociones. Nos dice que ‘Nada tiene más efecto en el cerebro que la música’. 

Aquí otro vídeo muy interesante sobre El cerebro de los músicos; »La música es parte fundamental para desarrollar todo el potencial de cerebro. Al desarrollar el cuerpo calloso que conecta los dos hemisferios las fibras nerviosas aceleran la comunicación, viajando más señales al mismo tiempo.»

¿Y tu, cómo has experimentado la música bineuronal? Déjanoslo en comentarios y comparte si te ha gustado.