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    METODOLOGÍA

Nuestro método propone basarnos en el aprendizaje de contexto, y las pedagogías musicales activas (Gordon, Martenot, Orff, Dalcroze, Kodaly, Willems, etc) conjuntamente con el modelo Krashen de aprendizaje de segunda lengua.

Buscaremos promover en nuestras sesiones el espacio para la reflexión y la acción tanto de los y las asistentes como de los y las docentes de las instituciones. Por ello, además de nuestras sesiones específicas, proponemos acompañar la propuesta pedagógica del centro, y trabajar conjuntamente para lograr mejor los objetivos.

Nuestro enfoque busca ser variado y tener en cuenta todos los parámetros que forman la música para favorecer el aprendizaje del inglés. Por ello, un primer contacto con la música prepara a los y las niñas, para el gusto musical, y la sensibilidad con los idiomas, para aprender con mayor fluidez, compartiendo y disfrutando (¡sobre todo!) el repertorio musical que proponemos. Nuestras sesiones buscarán que los y las niñas desplieguen el pensamiento musical, lo que Edwin Gordon denomina “audiation” y paralelamente, llenar expectativas de necesidad lingüística, expresiva e interpretativa.

 

OBJETIVOS GENERAL:
Estimular la lengua inglesa en las y los alumnos a través de la educación musical.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

● Desarrollar la expresión creativa-musical.
● Desenvolver hábitos participativos y placenteros de las expresiones artísticas en diversos idiomas.
● Fomentar el pensamiento lingüístico-musical significativo.
● Interpretar correctamente el pulso, ostinatos y melodías simples.
● Desarrollar mediante el juego y el movimiento corporal las capacidades lingüísticas-musicales.
● Favorecer la producción, creación e improvisación musical en los y las alumnas.                                                                                                  ● Estimular la consciencia corporal y emocional a través de la música y de una enseñanza holística.
● Estimular el balbuceo musical de los y las asistentes.