La escuela. Cuántas cosas aprendimos, y cuantas otras no nos enseñaron. Hoy os traemos una lista de asignaturas y competencias que no solemos adquirir en las escuelas habituales, y todo lo que nos ayudarían a ser más competentes una vez que salimos de ella, y crear una sociedad más completa. 

Desde MusicJam, creemos en una educación alternativa, donde en todo momento el alumno/a está en el centro, adecuando al ritmo de la clase a cada alumno/a individualmente, donde la creatividad está impulsada en todo momento. 

Y ahora sí, os explicamos desde nuestro punto de vista que materias nos serían de gran ayuda de niño/a para poder construir tanto el presente como el futuro que deseamos. Este post tendrá una segunda parte en la que explicaremos otras 4 materias.

Creatividad

Somos creativos por naturaleza, sin duda el animal más creativo que existe; ¿por qué se dice que la creatividad no es para todos?

No es posible encontrar la “fórmula” para ser creativos, pero sí es posible trabajarlo  para recuperar la creatividad que a veces la escuela e incluso la formación familiar y social nos quitan. 

El pensamiento lateral, la formación artística, la libre expresión, la improvisación actoral son algunas estrategias que fomentándolas  ayudaríamos a crear un espíritu creativo que todos llevamos dentro.

Cooperación:

Estamos programados para trabajar en equipo. Hoy en día, esa cooperación se realiza más bien por obligación o por rutina, y no tanto porque de verdad queremos trabajar en equipo y colaborar.

Si en las escuelas se nos enseñará no sólo a trabajar en equipo, sino sobre todo a darnos cuenta de los enormes beneficios que esto puede generar, ¿no buscaríamos la cooperación de los demás?

Finanzas personales :

La mejor actitud que podemos tomar con respecto al dinero es aprender pronto en la vida a gestionarlo (y así evitar que sea esa ilusión la que maneje nuestra vida).

Saber cómo ahorrar o cómo funciona una inversión; aprender a calcular los impuestos; entender nociones como la tasa de interés, entre otros elementos básicos de la contaduría y las finanzas, puede indudablemente facilitar ciertos aspectos de la existencia e, incluso, convertirse en un factor de desarrollo personal que permita moverse con mayor libertad.

Meditación :

La meditación se puede llegar a asociar con religiones de Oriente, pero, meditar es en cierta forma nada más que aprender a observar nuestra propia mente. Y eso nos hace crecer personalmente.

Nos vemos con la segunda parte del blog el próximo 21 de mayo.