Una de las cosas más difíciles cuando tenemos un bebé, es hacerles dormir durante la noche. En este artículo, os mencionamos algunos consejos que os ayudarán a dormir a vuestro bebé.

La música ayuda a los bebés a conciliar mejor el sueño, reduce la frecuencia cardiaca y mejora la saturación del oxígeno en sangre. Cuando bajan las pulsaciones el cuerpo comienza a relajarse inconscientemente y el ruido exterior pasa a un segundo plano. Se creará un ambiente tranquilo, lleno de paz y armonía, que ayudará al bebé a estar totalmente calmado.

También es importante que haya una luz ambiental suave y la habitación tenga una temperatura agradable.

Además de ayudar a tu bebé a dormir, la música tiene muchos otros beneficios. También ayuda a reducir los niveles de ansiedad haciendo que tu bebé esté más tranquilo también durante el día. Y mejora el desarrollo cerebral aumentando la capacidad de aprendizaje, atención y concentración.

Una de las preguntas que se plantean los padres con mayor frecuencia es ¿qué tipo de música es mejor para los bebés? No existe una regla clara sobre ello. Cada bebé puede tener sus propios gustos musicales. No obstante para dormir se recomienda escuchar melodías lentas y suaves, sin cambios bruscos de ritmos.

El rock suave también puede ayudar a tu bebé a relajarse. Las canciones lentas, con notas bajas y melodías suaves son ideales para que tu bebé pueda dormir. Al igual que la música, los sonidos de la naturaleza pueden ayudar a tu bebé a dormir, el ruido de las olas del mar, la lluvia, el canto de los pájaros…

Desde MusicJam, hemos creado una lista con canciones para dormir. Esperamos que sean útiles para vuestros peques. ¿Y a vosotros, que canciones os ayudan a dormirles?

Fuente: http://aecetia.es/